1 00:00:07,320 --> 00:00:11,460 En Moodle, las herramientas principales  con las que cuenta el docente para poner   2 00:00:11,460 --> 00:00:17,100 información a disposición de los estudiantes,  se denominan Recursos. La información puede ser   3 00:00:17,100 --> 00:00:20,640 tanto textual como audiovisual. Hay varios tipos de recurso,   4 00:00:20,640 --> 00:00:29,280 los principales son: el archivo, la página,  la URL, la carpeta, el libro y la etiqueta.  5 00:00:30,720 --> 00:00:34,560 El archivo es uno de los más usados.  Consiste en un fichero subido por el   6 00:00:34,560 --> 00:00:39,840 profesor que queda almacenado en el curso.  Se accede a él a través de un enlace en la   7 00:00:39,840 --> 00:00:45,900 página principal. Puede ser de cualquier  tipo o extensión, por ejemplo, PDF o mp4.  8 00:00:47,280 --> 00:00:52,200 La página es un contenido editado directamente  en Moodle haciendo uso del editor que ofrece   9 00:00:52,200 --> 00:00:56,580 el entorno. Este editor permite  crear una página web, con texto,   10 00:00:56,580 --> 00:01:02,580 tablas, imágenes o incluso vídeos incrustados. El  contenido puede actualizarse en cualquier momento.  11 00:01:02,580 --> 00:01:08,820 La URL consiste en un enlace a una página  web que podrá visitar el estudiante.  12 00:01:10,380 --> 00:01:13,800 La configuración de estos tres  recursos permite indicar si se   13 00:01:13,800 --> 00:01:20,100 abrirán en una ventana nueva o dentro del curso. Además, tenemos la carpeta, que permite agrupar   14 00:01:20,100 --> 00:01:26,700 en un mismo recurso un conjunto de ficheros con la  estructura de directorios deseada. Esta estructura   15 00:01:26,700 --> 00:01:31,620 puede mostrarse en la página del curso o puede  ser necesario pulsar sobre ella para verla.  16 00:01:32,940 --> 00:01:39,120 El Libro consiste en un conjunto ordenado de  páginas. El contenido de cada página se crea   17 00:01:39,120 --> 00:01:43,680 haciendo uso del editor de Moodle y estas  se van ordenando siguiendo una estructura   18 00:01:43,680 --> 00:01:48,600 de capítulos y subcapítulos. El entorno  facilita la navegación dentro del libro.  19 00:01:48,600 --> 00:01:54,300 Por último, la etiqueta, permite incluir contenido  directamente en la página del curso con el   20 00:01:54,300 --> 00:01:59,100 objetivo de dar estructura, mejorar la apariencia  o dar visibilidad a mensajes importantes.