El foro es una herramienta que permite a es decir, sin la necesidad de que estén conectados en el mismo momento. En Moodle existen distintos tipos de foro. • Tenemos el foro <> en el que sólo puede participar el profesor y todo lo que se añade, les llega automáticamente a todos los participantes al correo asociado a su usuario. Aunque el estudiante no pueda participar en él, en todo momento tiene acceso a la información que contiene. • Y los <> que sirven para establecer una comunicación entre profesor-estudiante e incluso entre los propios estudiantes. Para participar en un <> del curso: • primero accedemos pulsando sobre el nombre del mismo. • Una vez dentro, podemos: o añadir un nuevo tema de debate pulsando sobre dicha opción. Al añadir un nuevo tema, encontraremos un campo <> en el que definimos el nombre del hilo de debate y otro en el que escribimos el cuerpo del mensaje. Así mismo y si el tipo de foro lo permite, podremos adjuntar uno o varios archivos al mensaje pulsando la opción “avanzada”. El proceso se completa pulsando <>. o o contestar a temas de discusión ya creados. Para ello accedemos al tema y pulsamos sobre la opción <> que figura al pie del mismo. Podemos “responder en privado” para que la respuesta sólo la vea el usuario al que respondemos, marcando dicha opción. El cuadro de texto que se habilita para escribir no tiene formato, si se lo queremos dar o adjuntar archivos en caso de que nos lo permita, como mencionamos anteriormente, pulsamos la opción “avanzada”.