Es una exposición, a mi modo de ver, muy interesante porque empieza desde los albores del automovilismo con el Darracq, que es de 1900, es un monocilíndrico y es muy primitivo, hasta llegar al coche, que luego fue más popular, que es el Ford A, el de 1929 más o menos, pasando por los Ford T, que fue el coche más construido hasta que llegó el volkswagen escarabajo. Fue el coche más construido del mundo y además producción en serie. Un Nash americano, un Cadillac con un motor de ocho cilindros. El Brush y el Hupmobile también son americanos. También hay un coche español que es El Salvador y el Darracq es francés. Igual que hay dos Citroen, un cinco caballos, que es un coche también muy popular en los años 20. Es interesante porque haces un abanico muy amplio de coches hasta el año 25. Estos coches van por chispa y llevan una batería para alimentar el corte de platinos, que es con lo que da la chispa para que funcione. Este es bastante curioso en algunas cosas. También es un monocilíndrico. Es un coche muy sencillo, hecho por Alanson Brush y quería hacer un coche muy ligero, por eso es todo de madera. Los ejes son de madera, todo el chasis de madera. Y luego fue el primer coche también que cruzó Australia de punta a punta en 1913 con un piloto, que se llamaba Pritles y su perro. Tiene esas curiosidades. Muy fácil de llevar y muy muy fiable. Para mi es un coche que me parece muy divertido. (Música y sonido de motor) En una exposición de este tipo, que es un avance industrial, es el sitio idóneo para ponerla. Además aquí en la escuela tenemos la cátedra de motores. Hay una tradición en la relación de la escuela con la construcción de automóviles. De hecho está el INSIA que pertenece a la escuela. Y este coche en concreto es el único que hay español en la colección, que es interesante porque además este ha competido. Ahí tenéis una fotografía de los propietarios compitiendo en una en una carrera de coches de este tipo. Poder ver estas joyas, que es muy difícil verlas porque cada vez es más complicado y que además las tienen muy variadas y que realmente lo interesante es que todas, excepto una, todas funcionan. Y luego, por supuesto, vais a encontrar dos coches, dos muestras de dos coches fabricados por alumnos de esta universidad, esta escuela. Y es una comparativa muy interesante porque estáis viendo unos coches manufacturados antiguos y unos coches manufacturados hoy en día. Nosotros somos parte de UPM Racing, somos una asociación de estudiantes de la Politécnica de Madrid, principalmente de Industriales, y nos dedicamos a desarrollar prototipos de competición como estos que estáis viendo aquí. Actualmente. Estamos desarrollando un prototipo eléctrico, pero aprovechando esta exposición, hemos querido rememorar el pasado del equipo. En la izquierda, el 01, que es el primer coche que desarrollamos en el equipo y es el primer prototipo de Fórmula Student de España. Y aquí tenemos el 13C que se fabricó en 2017 y fue el último prototipo de combustión que desarrollamos en el equipo. Actualmente hemos dado el paso al eléctrico y estamos desarrollando el siguiente monoplaza para competir este verano. Es un poco el contraste, son mucho más modernos, pero también representan historia de la Fórmula Student, del equipo y de como un grupo de estudiantes es capaz de diseñar un coche y fabricarlo desde cero.