En este videotutorial vamos a conocer cómo se Pueden solicitar un blog con finalidad educativa o de investigación los docentes, investigadores y personal de la Universidad Politécnica de Madrid. Para solicitar un blog debemos entrar en la página principal del Portal UPM[Blogs] y, en el menú superior, seleccionar “Solicitud de blog”. Se abre una página en la que nos indican que es necesario acceder a través de SSO a la plataforma UPM[Blogs] para rellenar el formulario de solicitud del blog. Una vez dentro de la plataforma, se accede al formulario pulsando en “Solicitud de blog” situado en el margen superior izquierdo. En el formulario tendremos que rellenar los siguientes datos: nombre y apellidos de quien solicita el blog, correo electrónico institucional de la UPM, nombre del blog, URL, tipo de blog, temática y palabras clave. Por último, el solicitante del blog deberá acceder a la normativa del servicio y aceptarla. Una vez enviado el formulario, el solicitante recibirá un correo electrónico de confirmación del envío del formulario. Una vez recibida la solicitud, el Gabinete de Tele-Educación procederá a la creación del blog y se enviará al solicitante toda la información sobre su nuevo blog.