El certificado digital es un documento electrónico tu firma en los trámites de la UPM y de cualquier Administración Pública. En España, es expedido por la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre (FNMT). El certificado es fundamental para realizar solicitudes importantes, como tu título. Obtener tu certificado digital es muy sencillo: 1: Accede a la página de la FNMT. 2: Dentro de los certificados de ciudadano, elige el método que prefieras para solicitarlo. 3: Acredita tu identidad en cualquier oficina de acreditación de identidad, o en el Registro General de la UPM. 4: Descarga tu certificado en tu dispositivo, a través del correo que te enviará la FNMT. 5: Descarga la aplicación 'Autofirma'. Una vez tengas tu certificado, instálalo en tu dispositivo electrónico: PC, portátil o móvil. Después, entra en cualquier Sede Electrónica de la Administración, selecciona tu certificado para autenticarte y ya puedes operar con la Administración. Recuerda proteger tu certificado con una contraseña y hacer una copia de seguridad. Los certificados tienen una validez de 4 años, por lo que necesitarás renovarlos. Para más información, visita la página de la FNMT y la Sede Electrónica de la UPM.