Las restricciones de acceso permiten definir ver una actividad, un recurso o una sección. Estas condiciones pueden ser la pertenencia a un grupo o a un agrupamiento. De esta forma, por ejemplo, podemos incluir un documento que sólo sea visto por los miembros de un grupo o disponer de una sección que no sea vista por los miembros de otro grupo. Las restricciones de acceso de establecen en la configuración de la actividad, recurso o sección, en el apartado “Restricciones de acceso”. Vamosa verlo en este recurso. En este apartado de los ajustes, pulsamosen “Añadir restricción”, seleccionamos grupo y elegimos el grupo que queremos que pueda verlo. Podrán añadirse más restricciones para añadir más grupos. Esto también puede hacerse de la misma manera con los agrupamientos. Recordemos que este icono del ojo define qué ocurre si el estudiante no cumple la condición definida. Con el ojo cerrado, el estudiante no vería nada. Con el ojo abierto, el estudiante puede verlo, pero sin acceder, y se le informa de las condiciones que debe cumplir para acceder. Guardamos y podemos ver el recurso son la restricción definida.