Cuando algún modo de grupos, visibles o separados, participar en debates de su grupo, ya sean creados por el profesor o por algún miembro del grupo. Si se trata del modo “grupos visibles”, podrán también leer los mensajes de otros grupos y participar en debates destinados a todos los participantes. Si son “grupos separados”, no verán los mensajes de otros grupos y no podrán participar en debates que el profesor dirija a todos los participantes. El profesor dispone de un desplegable en la parte superior del foro. Con él, podemos filtrar los debates para ver solo los de un grupo determinado. Además, cuando abrimos un nuevo debate, podemos indicar si es general, para todos los participantes, o si es sólo para un grupo. Si el modo es “grupos visibles”, también los estudiantes disponen de este filtro para consultar debates de otros grupos. En cada debate se indica el grupo al que pertenece. Este funcionamiento nos permite utilizar el foro de Avisos para publicar mensajes para todos los estudiantes o solo para los integrantes de un grupo. También es posible crear un único foro que permita trabajar de forma independiente a varios grupos o equipos. En ambos casos, habría que configurar el foro con el modo “Grupos separados”. Hay que tener en cuenta que, si se configura un foro con algún modo de grupo, los estudiantes que no pertenecen a ningún grupo no podrán participar, y que si los estudiantes pueden pertenecen a más de un grupo es imprescindible indicar el agrupamiento correspondiente en los ajustes comunes del módulo para un correcto funcionamiento.