Para crear grupos de forma automática el menú y pulsamos en grupos. En la parte inferior pulsamos en “Crear grupos automáticamente”. En “Esquema de denominación”, escribiremos la parte común del nombre del grupo y podremos usar una “arroba” para que añada la secuencia de letras a, b, c, d, … o una “almohadilla” si queremos añadir una numeración de 1 a N. A continuación, indicaremos el criterio para la formación de los grupos, que puede ser crear un número de grupos determinado o crear grupos de un número de miembros determinado, e indicamos el número de grupos o de miembros por grupo. Es posible crear un grupo de mensajería para facilitar la comunicación dentro de cada grupo. A la hora de seleccionar los miembros para formar los grupos, se puede indicar si estos deben tener un rol concreto o se toman todos participante del curso, y si se toman de los miembros de otro grupo o agrupamiento ya creado. La asignación puede ser al azar, o seguir algún orden alfabético. Además, se puede evitar que el último grupo se quede con un número desigual de miembros, que no se tome usuarios que ya pertenezcan a un grupo y que sólo se tome participantes con la matrícula activa. Podemos aprovechar para crear un agrupamiento que contenga a los grupos que vamos a crear o se incluyan en uno ya existente. Antes de enviar, podemos hacer una vista previa, y una vez comprobado que todo está en orden, pulsar enviar para que se generen los grupos.